• Regístrate
Estás leyendo: INE avala a 300 observadores electorales en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:20 Hoy

INE avala a 300 observadores electorales en Coahuila

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del Distrito V del organismo, mencionó que a diferencia de las elecciones federales de 2012, se ha reportado mayor participación ciudadana. 

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Un total de 300 observadores electorales fueron acreditados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para estas elecciones del 4 junio en Torreón, Parras, Matamoros y Viesca.

"El crecimiento es considerable en cuanto al 2012, esto debido a que la elección pasada fue Federal y sólo se tuvo un registro de 9 observadores electorales en Distrito V, mientras que en el 06 se acreditaron 30".

[OBJECT]Para esta elección local, la acreditación total de observadores es de 300, contando los 124 del Distrito V y los 176 registrados en el Distrito VI, quienes debidamente acreditados podrán vigilar el desarrollo de la jornada.

"Los requisitos para ser observador, es ser mayor de 18 años con credencial para votar y que pertenezcan al distrito electoral y una vez cumplidos recibir el curso de capacitación impartido por el INE".

Explicó que en el caso de quienes pudieran estar ligados a un partido político, la funcionaria electoral dijo que mientras no sean candidatos o no hayan ocupado la dirigencia de órgano político, pueden ser acreditados.

Sin embargo, señaló que en caso de que algún observador incumpla con lo establecido por el órgano electoral, será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales será, quien aplique las sanciones correspondientes.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.