• Regístrate
Estás leyendo: INE asigna más personal para garantizar elección en Nayarit
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:39 Hoy

INE asigna más personal para garantizar elección en Nayarit

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit dijo que con sus recursos económicos y organizativos no podrían concluir el proceso del 4 de junio. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral asignará a 27 miembros del Servicio Profesional Electoral para que apoyen la organización de las elecciones, la jornada electoral y la etapa de cómputo y resultados en Nayarit.

El equipo, integrado por 13 vocales secretarios y 14 vocales, reforzarán al Instituto Estatal Electoral de Nayarit el 4 de junio, día en que se renovarán la gubernatura, el Congreso Local, las presidencias municipales y las regidurías.

TE RECOMENDAMOS: INE detecta 'dificultades' en 2 mil 754 secciones electorales

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dijo que ante la proximidad de la jornada electoral, se comisionará a funcionarios "con la experiencia, la formación y la capacitación suficiente para coadyuvar con la autoridad electoral local".

La intervención del personal será solamente de colaboración, en auxilio a las tareas que son responsabilidad de ese organismo local electoral. Por lo tanto, en todo el proceso y hasta la etapa de los cómputos, éstos no asumirán la responsabilidad jurídica de ningún acto.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila tercer lugar en reporte de delitos electorales

Jacobo Molina mencionó que con su situación económica y organizativa actual, el IEEN no está en condiciones de garantizar con certeza la conclusión del proceso electoral en curso.

Por ello, el número de comisionados del INE aumentó a 47. Al respecto, en una primera instancia se dio licencia a 20 funcionarios de distintas entidades para que ocuparan los cargos de vocales secretarios en los 20 consejos municipales que conforman el OPLE de Nayarit.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que "las insuficiencias presupuestales no pueden, en un contexto democrático, ser una causal de merma de calidad de la organización electoral". Por ello, dijo, el INE acompaña las elecciones de Nayarit.





SNG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.