• Regístrate
Estás leyendo: INE aprueba registro de 8 independientes para Constituyente
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:49 Hoy

INE aprueba registro de 8 independientes para Constituyente

La mayaría de los aspirantes que solicitaron su registro y se les negón porque no lograron obtener las 73 mil 792 firmas que se requerían para poder obtener el registro como candidatos independientes.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de ocho candidatos independientes para la elección de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente, luego de cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

De acuerdo con los proyectos que se distribuyeron entre los miembros del Consejo General, 30 no cumplieron con alguno de los requisitos establecidos; por lo que pierden el derecho de aparecer en la boleta electoral del próximo 5 de junio.

La mayaría de los aspirantes que solicitaron su registro y se les negón fue debido a que no lograron obtener las 73 mil 792 firmas que se requerían para poder obtener el registro como candidatos independientes.

Al igual que el resto de los candidatos de los partidos políticos, quienes lograron su registro como independientes podrán comenzar a realizar campaña desde este mismo lunes y ejercer el recurso público que se les asignará para ello.

Según lo aprobado por la autoridad electoral al conjunto de candidatos independientes les corresponden 10 millones de pesos, por lo que distribuido entre los 8 que obtuvieron el registro, cada uno podrá ejercer aproximadamente un millón 268 mil 735 pesos.
(10 millones 149 mil 887. 14 de pesos)

Inicialmente la autoridad electoral recibió 75 intenciones de ciudadanos para participar en la contienda; sin embargo, únicamente 50 lograron cubrir los requisitos iniciales que les permitiera comenzar a recabar el apoyo ciudadano.

Los que sí obtienen el registro:

Ismael Figueroa Flores
Lorena Orornio Elizondo
Xavier González Xirión
Julio Cazares Ríos
Sergio Abraham Méndez Moissen
Fernando Hiram Zurita Jiménez
Gerardo Cleto López Becerra
Sergio Gabriel García Colorado
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.