• Regístrate
Estás leyendo: INE advierte de asesorías y ofertas de trabajo falsas en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:05 Hoy

INE advierte de asesorías y ofertas de trabajo falsas en Chiapas

El instituto aclaró que es el único autorizado para dar asesorías y contrataciones, luego de que se publicara en redes sociales ofertas laborales en el organismo por mil pesos por 6 meses.

Publicidad
Publicidad

Tras la publicación en redes sociales de un anunció donde se ofrece asesoría y empleo temporal en el Instituto Nacional Electoral (INE), la delegación en Chiapas de ese organismo público autónomo informó a la ciudadanía que sólo en dicha institución se realizan contrataciones y asesorías.

El anuncio publicado bajo el nombre de Elena Zamorita ZA, en Facebook promete bajo la entrega de mil pesos la contratación por seis meses con un salario de siete a nueve mil pesos mensuales más otros gastos.

"Te ofrecemos asesoría y garantizamos tu plaza laboral por ese periodo", cita el mensaje poniendo como fecha límite hasta el 17 de enero.

Al ser detectada dicha publicación, la delegación del INE en Chiapas precisó que las Juntas y Consejos Distritales del INE son las únicas instancias para dar asesoría e información, así como para tramitar su incorporación como CAE o SE.

"La asesoría y/o promesas de contratación que han hecho algunas personas vía redes sociales, no forman parte del proceso de contratación y pueden constituir un engaño. Se solicita hacer caso omiso a cualquier publicación que oferte asesoría o realice promesas de contratación en nombre del INE" precisó el organismo público autónomo.

Así mismo puso a disposición de los aspirantes a capacitadores, asistentes y supervisores electorales los medios de contacto oficiales para aclarar cualquier duda: www.ine.mx,

INETEL: 01 800 433 2000 y la oficina del INE más cercana.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.