• Regístrate
Estás leyendo: Industrias extranjeras atraen mano de obra de Altamira
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:33 Hoy

Industrias extranjeras atraen mano de obra de Altamira

Integrantes del sindicato de Petroquímicos refieren que son empresas de La India y Brasil que ofrecen mejores salarios y prestaciones, lo que hace que la mano de obra preparada escasee en la zona.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Sandra Sosa

El secretario general de la sección 212 del sindicato de Petroquímicos, expuso que aproximadamente 50 obreros del gremio sindical van a capacitarse por el arranque de nuevas empresas.

Julio Alfaro, representante sindical dijo que los trabajadores son procedentes de plantas como Dinasol, Insa, Indelpro, que se han ido a países como La India y China a prepararse.

En contraparte, trabajadores de la construcción, paileros, supervisores son invitados a trabajar a países como la India y Brasil que ofrecen mejores salarios.

Expuso que alrededor de 500 soldadores, mecánicos son atraídos por mejores prestaciones económicas, desde el semestre pasado, esta situación se ha reflejado negativamente ya que escasea la mano de obra en la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.