• Regístrate
Estás leyendo: Industrias en BC pagarán 'impuesto verde'
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:34 Hoy

Industrias en BC pagarán 'impuesto verde'

Inició la cuenta regresiva para que las industrias puedan certificarse y cumplir con los estándares en materia ambiental establecidos en la reforma hacendaria

Publicidad
Publicidad

Korina Sánchez

Con la reforma hacendaria, la industria bajacaliforniana deberá pagar el llamado "impuesto verde" por producir casi 30 mil toneladas de residuos, informó el vicepresidente la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana, Marcelo Hinojosa.

De acuerdo a la ley que entró en vigor el 1 de enero de 2014, las empresas que generen algún tipo de contaminación deberán cumplir con una cuota que será destinada a programas de mejora ambiental, de acuerdo al gobierno federal.

"Como residuos peligrosos hay una estadística oficial, que se generó del 2004 al 2011, en el cual hay 29 mil toneladas que genera el estado de Baja California", dijo.

Después de 60 días de que se presenta la auditoría por parte de personal de la Profepa se da a conocer si se entregará la certificación a la empresa, explica el director general adjunto de proyectos de la dependencia, Francisco Ishibashi Nagai.

"Nosotros venimos en un tema de promover la certificación industrial porque la Profepa maneja un esquema voluntario donde se obtienen los sellos de industria limpia, calidad ambiental y calidad ambiental turística", apuntó.

La Nueva ley federal de responsabilidad ambiental, Norma Oficial de Sustancias RETC y Formato Electrónico de la Cédula de Operación Anual Federal (COA) son con las que la industria debe cumplir.

Por ello, trabajadores de más de 150 empresas en Baja California recibieron cursos este viernes para conocer cómo cumplir con los requerimientos ambientales que se establecen en la reforma hacendaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.