• Regístrate
Estás leyendo: Industria naval dinamizará a San José Chiapa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:29 Hoy

Industria naval dinamizará a San José Chiapa

San José Chiapa alberga ahora a 17 mil personas, la población se duplicó en siete años ante la llegada de nuevas industrias como la planta Audi.

Publicidad
Publicidad

De ser un municipio con apenas 8 mil habitantes en 2010, San José Chiapa alberga ahora a 17 mil personas, es decir, la población se duplicó en siete años ante la llegada de nuevas industrias como la planta Audi y su cadena de proveedores, destacó el edil, Josué Martínez Santos, quien celebró las gestiones del gobierno estatal por atraer a esta localidad nueva infraestructura naval.

El alcalde, consideró que el municipio se consolidará como una zona modelo, pues ha logrado atraer dos de las inversiones más importantes, en un lapso de cinco años, Audi y el nuevo Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México.

Destacó que este proyecto abonará al desarrollo de la región, pues se suma a la fábrica de armas que la Secretaría de la Defensa Nacional, construye en el municipio aledaño de Oriental.

TE RECOMENDAMOS: CCE considera favorable que Puebla logre inversión en año difícil.

El predio de 20 hectáreas, que la administración estatal cederá a la Secretaría de Marina para la instalación de la nueva infraestructura naval, actualmente se encuentra en desuso, y en próximos días, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunirán en la zona para ultimar detalles e iniciar la construcción del proyecto.

“Tenemos ahora este proyecto tan importante. Otra vez San José Chiapa es visto como un municipio en desarrollo. Con Audi vimos una transformación, éramos 8mil 400 habitantes, luego de un censo que hizo la Universidad Autónoma de Puebla, ahora somos 17 mil habitantes es decir duplicamos la población en tan poco tiempo. Llegó mucha gente, mucha gente buscando empleo, y muchos se han ubicado en el municipio”.

El alcalde no descartó que tras el anuncio de la nueva inversión en infraestructura naval lleguen especuladores de tierra, como sucedió cuando la empresa de autos de lujo Audi la instalación de su planta en ese municipio.

“La gente ya tiene una visión más clara de que lo que se debe mejorar para que esto crezca. Hemos platicado con la gente que si se encarecen los predios, estará más difícil que la gente se ubique en el municipio. Hubo mucha gente con Audi que se interesó por tierra, después dejó de interesarse, se paró el tema, pero ahorita con esto nuevO (industria naval) habrá de nuevo interés”.

Por último, el alcalde agregó que la presencia de personal militar y naval contribuirá a la seguridad de la región.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.