• Regístrate
Estás leyendo: Industria manufacturera abre puertas a repatriados
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:21 Hoy

Industria manufacturera abre puertas a repatriados

Firman acuerdo de colaboración el Instituto Nacional de Migración y Grupo Index.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno Federal y la industria manufacturera buscan integrar a los connacionales repatriados desde los Estados Unidos a la vida productiva en México de forma inmediata.

Para ello, este miércoles la delegación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León y Grupo Index firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es permitir que los mexicanos que han sido deportados puedan ingresar al sector laboral, específicamente en la manufactura.

En entrevista, el delegado Luis Gerardo Islas González explicó que la finalidad es detectar a estos talentos antes de que crucen la frontera y darles seguimiento una vez que estén en territorio mexicano.

"Este importante acuerdo lo que hace es que (...) la industria y el Gobierno Federal podamos canalizar más que una bolsa de trabajo, canalizar de manera más específica a áreas especializadas para hacer más eficaz el desarrollo y la producción.

"La idea que se tiene es desde la frontera poderlos identificar, compartir la información y a partir de ahí realizar invitaciones para que ellos puedan decidir lo antes posible cuál es la que mejor les conviene, no solamente en el estado de Nuevo León", manifestó Islas González.

Por ello, para formar parte de la industria se están buscando perfiles de profesionistas, principalmente ingenieros.

Según sus estimaciones, en este año podrían incorporarse alrededor de 40 connacionales de origen nuevoleonés ya con competencias laborales acreditadas.

Por su parte, el presidente de Index en la entidad, Ricardo Cantú Moncayo, comentó que los repatriados pueden estar seguros de que tendrán las puertas abiertas en la industria del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.