• Regístrate
Estás leyendo: Industria de la construcción en NL mantiene liderazgo nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:57 Hoy

Industria de la construcción en NL mantiene liderazgo nacional

La construcción local aportó el 9.1 por ciento del valor de producción total del país durante marzo, tan solo por detrás del Estado de México que aportó el 10.1 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La industria de la construcción de Nuevo León mantuvo su liderazgo a nivel nacional en cuanto a valor de producción y aportación a la actividad económica del país, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pese a enfrentar retos presupuestales y un ambiente socioeconómico complicado, la industria de la construcción local logró aportar el 9.1 por ciento del valor de producción total del país durante el mes de marzo, tan solo por detrás del Estado de México que aportó el 10.1 por ciento.

El resto de las entidades federativas aportaron menos al valor total, siendo Jalisco y la Ciudad de México las más cercanas a lo aportado por Nuevo León, con 6.8 y 6.3 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Ningún diputado me impedirá solicitar licencia: gobernador

De acuerdo a la información del Inegi, a nivel nacional el valor de producción generado por las empresas constructoras del país mostró una caída de 1 por ciento durante el tercer mes del año contra el mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Y en su comparación anual, el valor real de producción se redujo 3.6 por ciento, mientras el personal ocupado cayó .8 puntos porcentuales. Sin embargo, las horas trabajadas crecieron .8 por ciento, y las remuneraciones medias reales pagadas .3 por ciento, durante el mismo periodo.

En cuanto a Nuevo León, el tipo de obra que más aportó al valor de producción fue la edificación, seguido por las de electricidad y telecomunicación, y finalmente por otras construcciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.