• Regístrate
Estás leyendo: Industria colombiana busca lazos con NL
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:19 Hoy

Industria colombiana busca lazos con NL

Los organizadores del evento ProColombia promueven en el estado la feria textil.

Publicidad
Publicidad

A fin de intensificar lazos y capitalizar las oportunidades que ofrecerá la Alianza del Pacífico, una delegación del organismo Inexmoda, organizador de la ProColombia visitaron la ciudad para promover la feria textil y de moda que se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de julio en Medellín.

Carolina Fernández, coordinadora de negocios e inversión de ProColombia, dijo que este evento es el más importante de su género de América Latina que permite encontrar en un mismo lugar textiles, insumos, producto terminado de todos los universos del vestuario, espacios gratuitos de capacitación, es en sí una muestra comercial completa que también presenta tendencias en pasarela.

"Estamos invitando a los empresarios del ramo de Nuevo León para que conozcan este espacio y participen.

Dijo que México es el tercer destino de las exportaciones colombianas de prendas de vestir.

Durante el 2014, el total de las exportaciones desde Colombia hacia México fueron de 91 millones de dólares y las importaciones ascendieron a 32 millones de dólares, lo que colocó superavitaria a la balanza comercial en este sector, que en los últimos cuatro años había sido deficitaria.

Las oportunidades de negocio entre ambos países se registra principalmente en categorías como: vestuario, vestidos de baño, bisutería, calzado e insumos, cueros preparados, jeanswear, joyería, ropa de control, ropa para el hogar, textiles e insumos.

Fernández señaló que con la entrada en vigor de la Alianza del Pacífico y de los diferentes tratados de libre comercio, se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de Colombia en América Latina y el tercer destino de las exportaciones del sector textil-confección de este país, con un porcentaje del 10 por ciento, antecedido por Estados Unidos y Ecuador.

Reiteró que la Alianza del Pacífico permitirá al sistema de la moda seguir fortaleciendo lazos comerciales así como consolidar mercados con los países aliados (Chile, Perú, México y Colombia), dará la oportunidad de exportar productos, complementar la oferta de insumos y desarrollar transferencia de conocimiento.

Dijo que en Colombia, el sector de la industria textil es fundamental, genera cerca de 130 mil empleo directos y 750 mil indirectos, representa cerca del 21 por ciento de la fuerza laboral de la industria manufacturera, el 5 por ciento del total de las exportaciones y el 2 por ciento del PIB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.