Rescatan a 19 indocumentados en Oaxaca

El vocero de la SSP, Guillermo Ramírez, informó que se logró asegurar a 16 adultos y dos niños originarios de Guatemala, permanecían cautivos en un hotel. 

Oaxaca

Fuerzas estatales de seguridad realizaron un operativo en un hotel de la ciudad de Oaxaca donde fueron asegurados 19 indocumentados, 16 adultos y tres menores de edad, provenientes de Guatemala.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Ramírez, indicó que fue mediante una llamada anónima que se alertó de la presencia de los indocumentados en el hotel "El Refugio", ubicado en la calle Miguel Cabrera.

En el operativo participaron elementos del l Instituto Nacional de Migración y un Agente del Ministerio Público Federal, dependiente de la Procuraduría General de la República.

Ramírez, precisó que los presuntos polleros lograron escapar al escuchar el arribo de las fuerzas de seguridad saltando por la azotea del hotel.

Detalló que entre las personas aseguradas hay 14 hombres, dos mujeres y tres menores de edad.

En su queja, los indocumentados advirtieron que habían sido obligados por la fuerza a permanecer en el hotel por tres sujetos que les prometieron que los ayudaría a trasladarlos a la Ciudad de México y luego a la zona de la frontera donde cruzaría a los Estados Unidos de Norteamérica.

Precisaron que a cada uno se les había solicitado la cantidad de 50 mil pesos para cumplir con el primer paso de la travesía.