• Regístrate
Estás leyendo: Hay indolencia y descuidos en el caso de los hidrantes de León: Manrique
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:31 Hoy

Hay indolencia y descuidos en el caso de los hidrantes de León: Manrique

Beatriz Manrique Guevara, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, consideró que en León lo que se necesita es un Gobierno municipal más preocupado por sus medidas de protección civil 

Publicidad
Publicidad

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, consideró que en León lo que se necesita es un Gobierno municipal más preocupado por sus medidas de protección civil, en lo referente a la falta de hidrantes en la ciudad.

Incluso consideró que en este tema lo que han encontrando es “indolencia por parte de las autoridades municipales, es un descuido”, consideró la diputada.

La diputada del Verde aseguró que esa normativa y otras están en las leyes, pero no se cumplen.

¿Entonces sería un asunto que le compete al Ayuntamiento y Protección Civil Municipal?, se le interrogó.

“A Protección Civil, al Ayuntamiento y, desde luego, a todos los que intervienen para autorizar la obra pública como la obra privada en los municipios y en el caso de León, desde que se preguntó el tema de los hidrantes era obvio que no tenían ni la más remota idea”.

TE RECOMENDAMOS: De siete hidrantes en Zona Piel, solo funcionan cuatro

Los hidrantes son un tema de regulación estrictamente municipal; Ramírez Barba.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, indicó que el tema de los hidrantes para los municipios es un tema perfectamente regulado.

Dijo que las medidas de Protección Civil son esquemas municipalizados y cada localidad establece las características para los tipos de hidrantes que son necesarios.

Incluso mencionó que cuando se da un permiso de uso de suelo tienen que intervenir la opinión de Bomberos y Protección Civil.

El nuevo palacio Legislativo cuenta con sus hidrantes respectivos y puntualizó que son temas que dependen de cada edificio y debe pagarlo quien construye el edificio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.