Rescatan a 17 cubanos en SLP

Elementos de la Policía Federal realizaban una inspección a un tracto camión cuando se percataron que en la caja iban los 17 personas de origen cubano. 

San Luis Potosí

Elementos de la Policía Federal rescataron a 17 indocumentados cubanos que eran trasladados ocultos en la caja de un tracto camión, con la intención de llevarlos hasta la frontera e internarse al vecino país del norte.

Policías federales realizaban el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, cuando a la altura del kilómetro 073+800 sobre el tramo San Luis Potosí-Núñez los oficiales tuvieron a la vista un tracto camión marca Freightliner, modelo 2014, con placas de circulación 486 EU-1 de la empresa Transportes Unidos Mexicanos y que llevaba acoplado un remolque.

Los federales solicitaron al conductor y su copiloto, hicieran un alto en su marcha para proceder a la revisión del camión; en la inspección, los federales escucharon ruidos en la caja del remolque por que pidieron se abrieran las puertas del compartimiento.

Al interior, encontraron a 11 hombres y seis mujeres (todos mayores de edad) que viajaban en la caja;  al ser cuestionados sobre su origen dijeron que procedían de  Cuba y que eran trasladados a la frontera del país, para poder ingresar a los Estados Unidos.

En virtud de que ninguna de las personas mostraron la documentación que acreditara su estadía legal en suelo mexicano, el tracto camión con las personas fueron escoltados a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General del República, donde más tarde quedarían a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Respecto al conductor y su acompañante,  los policías federales los pusieron a  disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en este caso.