Aseguran en Campeche a 24 indocumentados

Las personas detenidas son de origen hondureño e ingresaron al país por el ejido Miguel Hidalgo; junto a ellos fueron arrestados cuatro guatemaltecos traficantes de personas.

Campeche

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora en el municipio de Candelaria, aseguraron a 24 indocumentados hondureños y detuvieron a cuatro traficantes de personas de origen guatemalteco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los agentes se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la carretera estatal del ejido Santa Lucía-Pedregal cuando ubicaron dos camionetas un Nissan y otra Toyota Hilux, ambas con placas del estado de Campeche, cuyas góndolas se encontraban cubiertas con lonas.

A los vehículos se les marcó el alto y al momento de hacer la revisión se encontró a los 24 indocumentados de los cuales ocho eran mujeres y 16 hombres, entre ellos cinco menores de edad.

Los indocumentados con los traficantes salieron de la comunidad "El Sacrificio" en Guatemala a bordo de las dos camionetas de ahí ingresaron a la entidad por el ejido Miguel Hidalgo; siguieron por Pedregal para pasar a Torres Burgos Candelaria y por último llegar al poblado División del Norte Escárcega.

En este lugar, aparentemente, los estarían esperando otros vehículos para llevarlos a continuar su viaje a los Estados Unidos, pero en su declaración los extranjeros negaron tal situación. Los indocumentados dijeron que pagaron tres mil pesos por persona para ser transportados, mientras que los traficantes dijeron que recibieron la misma cantidad por cada embarque.

Los agentes detuvieron a Sebastián "N" de 37 años, Manuel de 67, Abel de 28 y Héctor de 35 por violación a la ley general de población, quedaron a disposición del Ministerio Público en la Subprocuraduría de Justicia en Escárcega junto con los indocumentados, en breve serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.