Detiene INM a 15 presuntos indocumentados en Puebla

Tras el operativo que se llevó a cabo en Tehuacán, se informó que 14 de los detenidos se identificaron como mexicanos y solo una persona dijo ser hondureña. 

Tehuacán

Personal del Instituto Nacional de Migración realizó un operativo en varios puntos de Tehuacán donde aseguró a 15 “centroamericanos”, que previamente fueron ubicados; una vez detenidos, estos dijeron ser originarios de Guatemala y que llevaban como destino Estados Unidos.

La policía informó que una vez que estos fueron informados por personal del INM  que en caso de no corroborar su estancia legal en este país, serían deportados, 14 de estos se identificaron como ciudadanos mexicanos y solo una persona que dijo ser hondureña.

Durante el recorrido que realizaron autoridades en calles del centro de esta ciudad el personal del Instituto Nacional de Migración,  detecto a varios individuos que se hacían pasar como migrantes y para continuar su viaje en los cruceros de mayor movimiento pedían  limosna a conductores y peatones.

Las personas fueron cuestionadas con sus datos personales, actividades económicas y otras preguntas, conformes contestaban iniciaba la sospecha de su estancia legal  sería corroborada con la documentación que aporten en un plazo menor a 24 horas, al conocer las condicionantes que había las autoridades conocieron  que en su mayoría eran connacionales.

El área de seguridad pública informó que el operativo fue hecho sin la colaboración de esta corporación, quienes están en disposición de participar en futuros operativos para lograr resultados favorables, debido a que tienen conocimiento que en algunas zonas de esta ciudad  son utilizadas itinerantemente por migrantes que tomaron a este municipio como paradero.

Horas antes de conocer sobre este operativo, la policía municipal hizo el retiro de personas que se dedican a limpiar parabrisas en algunos cruceros de esta ciudad principalmente en la zona poniente, atendiendo así reportes de personas que estaban inconformes con esas personas que no solo ofrecen sus servicios sino que se portan incorrectos con ellos.