Desmantelan red de tráfico de indocumentados armenios

La Fiscalía de San Diego informó que presentó cargos contra Grigor Chatlayan, quien cobraba 18 mil dólares por introducirlos a EU.

San Diego

La Fiscalía Federal de San Diego presentó cargos criminales al líder de una red de tráfico de indocumentados de origen armenio que operaba en la frontera.

Grigor Chatlayan de 44 años, es acusado de coordinar y dirigir la organización delictiva internacional, dedicada a cruzar personas de Armenia, a cambio de hasta 18 mil dólares.

El presunto responsable fue detenido el fin de semana en la garita de San Ysidro, confirmaron autoridades.

La demanda federal, señala que el grupo dirigido por Chatalyan traía a sus connacionales de Rusia hacia Cancún, utilizando un pasaporte falso y una vez en México eran transportados a Tijuana, donde se les entregaba un documento ajeno para cruzar la frontera por la garita de San Ysidro.

La Procuraduría presentó cargos tanto al líder como a dos de sus cómplices, estos últimos detenidos en noviembre del año pasado, cuando se les sorprendió tratando de ingresar a dos personas por la garita.

El grupo enfrenta cargos por conspiración y tráfico de indocumentados para obtener ganancia financiera, mientras que Chatalyan, es acusado además de robo de identidad.

De encontrarse culpables, podrían tener sentencia de hasta 15 años de cárcel y una multa por 250 mil dólares.