• Regístrate
Estás leyendo: Indigentes, riesgo para la población de Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:34 Hoy

Indigentes, riesgo para la población de Durango

La regidora Minka Hernández Campuzano, pidió crear albergues para atender a las personas en condición de calle.
Publicidad
Publicidad

Los indigentes en Durango son un riesgo para los ciudadanos, ya que la mayoría de los casos, son enfermos mentales o adictos a sustancias tóxicas, mencionó la regidora por el Partido Acción Nacional, Minka Hernández Campuzano.

Comentó que tras el cambio de sede del albergue denominado 'Tambitos', es complicado atender a las personas en condición de calle, en el barrio de Tierra Blanca principalmente.

Y es que el albergue del DIF no puede recibirlos, porque es un espacio donde hay niños y familias.

El hospital de Salud mental tampoco, porque son personas abandonadas o solas y no hay un responsable que firme la documentación para internarlos.

Hernández Campuzano sostuvo que se ha tratado el tema, porque lo ideal es que los gobiernos locales pudieran crear un albergue para atender a las personas adictas en condición de calle o enfermos mentales.

O que se amplíe el centro de salud, ya que el Hospital Psiquiátrico no tiene la capacidad para atender a personas con daños neuronales.

Sostuvo que se desconoce hasta el momento la cantidad exacta de vagabundos en la ciudad, se solicitó la información a la persona que atiende el albergue 'Tambitos'.

Anteriormente se contaba con una cifra cuando el albergue se encontraba en Tierra Blanca, pero al ser cambiado de lugar, los indigentes dejaron de asistir.

Explicó que 'Tambitos' ahora se encuentra en la calle Bruno Martínez, las personas que se atienden son llevadas por personal de Protección Civil y Dirección Municipal.

Bajan reportes de ataques de indigentes

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Óscar Galván, mencionó que los indigentes no son un riesgo.

Comentó que durante los últimos seis meses, el número de reportes ha bajado de manera considerable, porque las personas en situación de calle son tranquilas.

Pero en el caos de detectarse alguna que sí sea violenta, se atiende.

“Realmente no podemos decir que sea un problema de seguridad, sin embargo, ayudamos en lo que nos toca. Sin duda, nosotros atendemos todas las solicitudes de los ciudadanos. Es poco el reporte con indigentes, pero cuando están agresivos y molestan, se atiende el llamado de manera inmediata. La mayoría son con problemas mentales, definitivamente".

Explicó que el mecanismo de trabajo, es que si se encuentran causando alguna molestia a los ciudadanos, se les pide dejar el lugar y se les canaliza al albergue 'Tambitos'.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.