• Regístrate
Estás leyendo: Indígenas podrán cobrar apoyos con tarjeta bancaria
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:35 Hoy

Indígenas podrán cobrar apoyos con tarjeta bancaria

Iván Gurrola Vega, diputado local priísta, señaló que se contará con tres cajeros automáticos que darán servicio en el poblado de El Mezquital.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El diputado local, Iván Gurrola Vega, dijo que a la brevedad se contará con tres cajeros automáticos para que los indígenas de la zona sierra podrán cobrar los apoyos de las dependencias federales, aunque reconoció que se debe hacer más.

Explicó que las condiciones geográficas de este ayuntamiento serrano que se encuentra al sur de la entidad, requiere de una atención especial, y se valore hacer cambios en el funcionamiento de los programas que operan en el lugar.

"Me parece complejo. Pero en todo el país hay municipios como este. Las reglas de operación debe de ser flexibles, de tal modo que sea un beneficio", destacó.

Recodó que luego de los planteamientos hechos por los habitantes y líderes de la zona, se comenzó con la instalación de tres cajeros, que es un paliativo solamente.

"Ya en el municipio se están entregando tres sucursales bancarias. Pero esto no resuelve todo el problema, queda la cabecera muy lejos de algunas comunidades. Se debe de buscar que en las reglas de operación para que en municipios como este, el apoyo que reciben les sale más costoso que lo que es", dijo.

Finalmente recordó que con los nuevos programas gubernamentales, es necesario el concentrar los recursos en cuentas bancarias, pero sigue siendo una urgencia el que se entregue en las comunidades, una opción es la creación de una oficina de Telégrafos Mexicanos.

"Debido a las nuevas reformas se está buscando cómo el recurso baje a través de la tarjeta. Hay que decirlo en zonas como El Mezquital es de mucha complejidad y en últimos días se tuvo un problema en específico", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.