• Regístrate
Estás leyendo: Indígenas de Chiapas recibirán atención médica especializada
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:09 Hoy

Indígenas de Chiapas recibirán atención médica especializada

En el municipio de Las Margaritas, Mikel Arriola y Manuel Velasco inauguraron un nuevo Centro de Atención Rural al Adolescente.

Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguraron una nueva Unidad Médica Rural en el municipio de Las Margaritas, que contará con un área especial para jóvenes y adolescentes.

Se trata de un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), en el que los jóvenes de la región Meseta Comiteca Tojolabal recibirán orientación para prevenir embarazos no planeados, adicciones y violencia, así como atención médica especializada.

En Chiapas, cabe recordar, el 30 por ciento de la población son jóvenes, de ahí que la sinergia entre el gobierno del estado y el IMSS sea trascendental para que este sector cuente con información para su toma de decisiones.

Luego del acto inaugural de este Centro, Manuel Velasco destacó que de la mano de la Federación, Chiapas avanza en la ampliación de la cobertura de servicios médicos, sobre todo en las comunidades indígenas y en aquellas ubicadas en zonas de difícil acceso.

En otro momento, desde el municipio de Comitán de Domínguez, Mikel Arriola y Manuel Velasco participaron en el Encuentro Regional de Parteras Voluntarias Rurales, evento que contempló la entrega de los reconocimientos correspondientes al “Premio Nacional de Acciones Comunitarias en Salud Pública del programa IMSS Prospera”.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.