Detienen a presuntos responsables de incendiar una casa en Chiapas

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que se aplicará todo el peso de la ley a quienes hayan realizado estos actos delictivos. 

Chiapas

Ante los hechos suscitados en el ejido Puebla del municipio de Chenalhó, en donde resultó afectada una casa luego de un incendio presuntamente provocado por habitantes del lugar, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que se aplicará todo el peso de la ley a quienes hayan realizado estos actos delictivos.

“Se está brindando toda la atención al caso del ejido Puebla, por lo que este hecho no pasará por alto”, apuntó.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobierno del Estado a través de la subsecretaría de Asuntos Religiosos, la delegación de Gobierno, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y el Ayuntamiento municipal, actuaron con prontitud en la atención del percance, brindando de esta manera seguridad a las familias de la comunidad.

Al respecto el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Hugo Sánchez Zebadúa informó que tras los hechos, en donde únicamente una casa resultó quemada en su totalidad y en otra más las llamas sólo dañaron un tinaco, se detuvieron a Maximiliano Santíz Cruz y Domingo Cruz Méndez como presuntos responsables.

Los detenidos se pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, en donde rendirán sus declaraciones para de esta manera iniciar las investigaciones correspondientes, señaló.

El funcionario estatal aseguró que en todo momento hubo cooperación por parte de las autoridades ejidales de Puebla, quienes coadyuvaron para la identificación y detención de los supuestos responsables.