Líder indígena disculpa a Córdova, pero pide renuncia

Mauricio Mata Soria dijo que el consejero presidente dice que le mandó una carta, pero que él no la recibió. Lo calificó de discriminatorio y dijo que debe ir a San Luis de la Paz a disculparse.
Lorenzo Córdova.
Lorenzo Córdova. (Javier Ríos)

León

Mauricio Mata Soria, líder de la comunidad chichimeca de Guanajuato, dijo que disculpa al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, luego de la mofa que hizo por su forma de hablar, pero debe renunciar ya que "fue discriminatorio".

El líder indígena comentó que "él dice que me mandó una carta, yo no la he recibido, pero yo diría que yo como Mauricio Mata Soria, indígena chichimeca, lo disculpo pero que renuncie".

Lorenzo Córdova informó que se reunió el viernes con Mata Soria y con Hipólito García, a quienes ofreció una disculpa privada y pública por referirse a ellos en un tono inapropiado.

“Fue una disculpa, tanto por escrito como personal, procuré una reunión para ofrecer una disculpa en primera persona”, dijo.

Mata Soria detalló que en la reunión que sostuvo con la máxima autoridad del INE dejó claro a Córdova "que necesitábamos representación indígenas en todos los Ayuntamientos y en los Congresos locales y federales.... Diputados pues".

"Todos los grupos locales están muy indignados, muy molestos, es una ofensa que se ha hecho pública y muchos quieren que venga (Lorenzo Córdova) a San Luis de la Paz a disculparse", puntualizó.