• Regístrate
Estás leyendo: Indiana Ataúdes produce hasta 60 féretros por día
Comparte esta noticia

Indiana Ataúdes produce hasta 60 féretros por día

Es el negocio del ramo con mayor movilidad en el norte del país con presencia en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, León y Aguascalientes.
Publicidad
Publicidad

Con distribución en todo el norte de la república mexicana, durante el año pasado Indiana Ataúdes tuvo un volumen de producción de hasta 60 féretros por día.

Raúl Contreras, estableció que el producto tiene presencia en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, León y Aguascalientes. 

Debido a los ciclos, este negocio también tiene temporadas altas y el entrevistado precisó que es en época invernal cuando se incrementan las muertes-

“Indiana Ataúdes es una de las fábricas más importantes. Nosotros elaboramos alrededor de entre 50 y 60 ataúdes diarios porque este negocio también es de temporalidad, comienza a hacer frío, a bajar las temperaturas y se incrementan los decesos porque las defensas del cuerpo bajan y las personas que padecen alguna enfermedad, desafortunadamente fallecen”, explicó.

Con capacidad para 45 ataúdes, se transportan en camiones que tienen repisas con las cuales se pueden trasladar con seguridad en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, sedes donde se mantiene el mayor número de clientes.

“En el tiempo de inseguridad se movilizó lo mismo. No sé, creo que tiene que ver con el hecho de que muchos cuerpos no fueron reclamados. Supimos que había más mortandad pero nosotros no vendíamos más ataúdes por eso. Incluso en el 2012 yo creo que nos bajaron las ventas, sobre todo en el estado de Chihuahua donde hubo funerarias que las quemaban o cerraban o secuestraban a los funerarios”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.