• Regístrate
Estás leyendo: Independientes van a la elección en 2018
Comparte esta noticia

Independientes van a la elección en 2018

Dejó en claro que sería en las próximas semanas cuando se dará a conocer la lista con los nombres de los participantes que estarán en una candidatura independiente.

Publicidad
Publicidad

Las elecciones del próximo año 2018 en el estado de Guanajuato y en el país tendrán participación independiente por parte del movimiento ciudadano "Ahora", encabezado por Emilio Álvarez Icaza.

Dejó en claro que sería en las próximas semanas cuando se dará a conocer la lista con los nombres de los participantes que estarán en una candidatura independiente tanto para Presidente de la República como alcaldes y Gobernador en el estado de Guanajuato y otros más del país.

"En Guanajuato vamos a tener desde ahora participación en las elecciones, está garantizado y vamos a dar la batalla como lo estamos haciendo ahora y en temas de agenda pública, en contrapeso, en exigencia de transparencia y es un fenómeno para la democracia", señaló Álvarez Icaza.

TE RECOMENDAMOS: León está casado de partidos políticos: Rubén Fonseca

Aunque reconoció que actualmente en la sociedad es difícil que un candidato independiente sea visto por la ciudadanía, la plataforma 'Ahora' ya suma más.

Ejemplo del movimiento ciudadano independiente son ciudades como Celaya, León e Irapuato, las cuales ya visitó Icaza en donde ciudadanos se han sumado a este movimiento con la finalidad de participar en las elecciones como candidatos a diferentes cargos independientes.

"Guanajuato es un estado en el que según el INEGI tiene el más bajo nivel de participación ciudadana, solo 1.6 de los guanajuatenses tiene un tipo de participación en alguna elección y eso es un dilema por el tema del fenómeno del miedo, nos hemos encontrado un fenómeno de inseguridad creciente y la gente de Guanajuato está empezando a tener miedo", señaló Emilo Álvarez.

De igual manera señalaron que un fenómeno de apatía y limitación de recursos son los que frenan las candidaturas independientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.