• Regístrate
Estás leyendo: Independientes prefieren recabar firmas de manera física
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:33 Hoy

Independientes prefieren recabar firmas de manera física

Independientes que van por la alcaldía de León,  Rubén Fonseca, Carlos Alejandro Montes de Oca y Edgar Omar Chico Mercado dicen puede haber inconvenientes en plataforma electrónica al recabar firmas. 

Publicidad
Publicidad

Pese a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que los tres aspirantes a candidatos independientes por la alcaldía León; Rubén Fonseca, Carlos Alejandro Montes de Oca y Edgar Omar Chico Mercado no han recolectado ni el uno por ciento del apoyo requerido; el aspirante Edgar Chico asegura que el 90 por ciento de las firmas recolectadas por él y su equipo no están en la aplicación móvil sino en forma física.

En este sentido aseguró que para él es más fácil recabar las firmas de manera física por los inconvenientes que se puedan presentar en la plataforma electrónica.

TE RECOMENDAMOS: Aspirantes independientes no alcanzan el 1% de apoyos en aplicación del IEEG

“Preferimos hacerlo de manera física, la verdad es que es mucho más rápido y nos toma menos tiempo. El resultado que da a conocer el IEEG es sólo de lo reflejado en la aplicación móvil”, señaló Edgar Chico, aspirante a la candidatura independiente de León.

Según el corte proporcionado por el órgano electoral, el más aventajado es Edgar Omar Chico Mercado de la asociación Poder Horizontal con el 0.39 por ciento; le sigue Rubén Omar Fonseca Caldera, de León Reinventa su Futuro, con 0.21 por ciento y en tercer lugar va Carlos Alejandro Montes de Oca estrada, de la asociación Candidatos Independientes al Municipio de León con el 0.04 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.