• Regístrate
Estás leyendo: Independientes piden prórroga para recolectar firmas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:10 Hoy

Independientes piden prórroga para recolectar firmas

Acusan al Gobierno Estatal de apoyar a los "Bronco Independientes" para juntar gran cantidad de apoyos en tan poco tiempo.

Publicidad
Publicidad

Aspirantes independientes a alcaldías de Juárez y San Nicolás, además de diputaciones locales y federales, solicitaron este jueves una prórroga ante el Instituto Nacional Electoral -y también lo harán ante la Comisión Estatal Electoral- para lograr la recolección de firmas que se les solicitó de acuerdo a la ley.

Los precandidatos señalaron que esto se debe a anomalías e inconsistencias en aplicación, tiempo climático y piso disparejo que tienen ante los independientes allegados al Gobierno Estatal.

Rocío Montalvo, dirigente de la organización civil Únete Pueblo y aspirante a una diputación local, declaró que pudiera ser que el Gobierno Estatal los esté apoyando para lograr en tan poco tiempo las firmas.

TE RECOMENDAMOS: Pide CEE a independientes actuar bajo legalidad

Expresó que piden que el INE y también la Comisión Estatal Electoral intervengan para la cuestión de la prórroga, además de revisar el por qué los candidatos allegados al Gobierno Estatal independiente, a los que bautizaron con el mote de "Bronco Independientes", consiguieron tantas firmas en tan poco tiempo.

"Estamos solicitando que se nos den siete días de plazo tomando en cuenta el clima, debido a que no tenemos la cancha pareja, debido a que ya hay un precedente a nivel federal en el sentido de que por la aplicación, en lo que el equipo le entendía y todo eso, se les dio siete días de prórroga, estamos pidiendo esos siete días y nosotros estamos pidiendo que se tome en cuenta el clima en el que estamos.

"Estamos en cancha dispareja debido a que los 'Bronco Independientes' traen toda la infraestructura de Gobierno, traen el presupuesto, hay varias inconsistencias en el sentido –por ejemplo- de la recaudación de firmas que son copias, que de manera ilógica tienen alrededor de 10 mil firmas en menos de cinco días, entonces estamos pidiendo que nosotros como ciudadanos comunes se nos dé la misma cancha, queremos ampliación de prórroga, que el INE llame a cuentas e identifique todo este sentido, porque nos deja afuera de poder ser una opción a los ciudadanos", declaró.

Comentó que además están dispuestos a que a ellos les revisen firma por firma y las comparen con las de los "Bronco Independientes", ya que reiteró que es ilógico que consiguieran tantas firmas en tan poco tiempo.

Dijo que además las autoridades electorales no han hecho la difusión suficiente para que la gente sepa que es necesaria la credencial de elector para que la gente pueda otorgarles su respaldo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.