• Regístrate
Estás leyendo: Independientes en Oaxaca buscan eliminar coalición PRD-PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:47 Hoy

Independientes en Oaxaca buscan eliminar coalición PRD-PAN

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Martínez Neri, dijo que los candidatos independientes son utilizados para eliminar el voto a favor de la alianza.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que los candidatos independientes en Oaxaca son utilizados para eliminar el voto a favor de la coalición electoral PAN-PRD.

Martínez Neri afirmó tener evidencias respecto a que atrás del registro y postulación de varios candidatos independientes hay "mano negra" de algunos actores políticos y no descartó que se esté buscando formar un bloque opositor que reste fuerza a los partidos legalmente.

El coordinador de PRD en la Cámara de Diputados participó en la mesa de análisis "¿Cómo serán las Campañas Políticas en Oaxaca?" organizada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde percibió que en los comicios de gobernador, diputados y concejales de junio próximo hay dos tipos de candidatos: el independiente y el que proviene de un partido político.

Dijo que los independientes "están siendo mangoneados para determinados fines. "Podemos poner a cierto candidato independiente para que le reste votos a los partidos de izquierda en particular a la coalición electoral PAN-PRD".

El diputado federal defendió a los candidatos que surgen de los partidos políticos porque ellos tienen un sustento y sustrato de relaciones con la población, además de que están respaldados por los institutos políticos.

También exigió a los partidos abrir sus puertas a la ciudadanía a los candidatos externos para que no surjan improvisadas figuras de candidatos independientes.

Neri se pronunció por modificar el término de "candidatura independiente" pues se advierte que no son independientes a algo. Hay que buscar un término que pueda dar la connotación de lo que se busca y de lo que se pretende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.