• Regístrate
Estás leyendo: Independiente en Cuernavaca propone cambiar Mando Único
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:57 Hoy

Independiente en Cuernavaca propone cambiar Mando Único

José Luis Urióstegui Salgado aseguró que el Mando Único concentra el poder en una sola persona, lo que, acusó, genera mayor impunidad.
Publicidad
Publicidad

El candidato independientea la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el Mando Único concentra el poder en una sola persona, lo que, acusó, genera mayor impunidad y, por lo que buscará cambiar el modelo policiaco. 

“No estoy de acuerdo con el Mando Único porque ha servido para concentrar a la Policía y hacer que los delincuentes tengan impunidad, y este gobierno ha logrado la mayor impunidad en la historia de Morelos”, subrayó el candidato durante un foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos.

Urióstegui Salgado apuntó que de llegar a la presidencia municipal buscará que la policía vuelva al municipio, pero que no estará bajo las órdenes del alcalde, sino de un Consejo Municipal de Seguridad Pública  que genere políticas de prevención.

Agregó que su proyecto de seguridad pública contempla a la sociedad y garantizó mejores salarios, así como más prestaciones para los policías.

El candidato indicó que durante su administración se pondrá en funcionamiento el alcoholímetro como una medida de prevención de accidentes aparejada con programas que pongan en marcha los empresarios del ramo.

“Yo estoy de acuerdo en la implementación del alcoholímetro, porque ayuda a salvar vidas, a evitar daños materiales y a que gente inocente no sea víctima de quien conduce ebrio. Los empresarios han dicho que si el ayuntamiento aplica el alcoholímetro ellos van a dejar de vender y no es así”, señaló Urióstegui.

Dijo que los propietarios de establecimientos con venta de alcohol deben ser los más interesados en cuidar la vida y el patrimonio de sus clientes, por lo que deben aplicar programas como el Conductor Designado, la contratación de transporte privado y los vehículos de los clientes se queden resguardados en los negocios.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.