• Regístrate
Estás leyendo: Independiente asume presidencia de Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:07 Hoy

Independiente asume presidencia de Ciudad Juárez

Armando Cabada dijo que no será tapadera de nadie. “Ofrecimos transparencia en toda la administración”.


Publicidad
Publicidad

Armando Cabada Alvídrez, asumió ayer la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de ganar la pasada elección de manera independiente.

"Por primera vez, un ciudadano como tú y como yo, tendremos el privilegio de decidir el rumbo del gobierno municipal, todos debemos sentirnos parte de esta historia porque la gran mayoría de juarenses así lo quisimos. Así se forja la historia, con actos llenos de valor civil como el del pasado 5 de junio".

Durante la ceremonia de toma de protesta exhortó a los empleados a reforzar los esfuerzos para trabajar en conjunto con la ciudadanía para definir el rumbo que habrá de tomarse a través de tres ejes de acción: transparencia, eficiencia administrativa y combate a la corrupción.

En el Centro Cultural Universitario, donde asistió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", Cabada Alvídrez manifestó que fue un día histórico en Ciudad Juárez que por primera vez es gobernada por un independiente.

"Ante ustedes, ofrecimos en campaña que no seremos tapadera de nadie, y no lo vamos a ser. Ofrecimos transparencia, no sólo en las decisiones de gobierno, sino también la situación en que recibiéramos esta administración: no se equivocaron, y no los defraudaremos.

"Aspiro a ser recordado como el alcalde que le abrió las puertas de manera definitiva y permanente a la transparencia, a la honestidad, a la eficiencia y a la participación ciudadana como formas de gobierno", dijo en su discurso el Independiente.

Cabada Alvídrez asumió la presidencia municipal en el primer minuto de este lunes, y nombró al ex fiscal General del Estado del gobierno de César Duarte Jáquez, Jorge González Nicolás, como secretario de Seguridad Pública Municipal

Agradeció el apoyo del gobierno federal para iniciar la construcción de dos parques y 628 "Cuartos Rosas" con una inversión federal de 50 millones de pesos.

Sostuvo que mediante el programa "Cuartos Rosas", se rescatarán a las niñas que viven en el hacinamiento, a fin de ofrecerles mejores condiciones de vida.

Al poner en marcha otros programas para beneficiar a las miles de familias juarenses, como alumbrado público, bacheo y deporte, entre otros, informó que a partir de este martes arrancará una consulta ciudadana para validar, modificar o adecuar el Plan de Gobierno que podrá ser aprobado en un mes.

En este evento que se celebró en la explanada de la alcaldía, el alcalde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza. Ambos pasaron revista a las agentes de policía y tránsito, a quienes se les prohibió la realización de las 'revisiones de rutina'.

"Del buen desempeño de ustedes depende no sólo la seguridad de los juarenses, sino también la imagen y en buena medida, el progreso de nuestra comunidad. Por eso estaré atento a que las retribuciones y apoyos económicos para ustedes se mejoren y sean equitativas, para que ustedes desplieguen todo su potencial", concluyó.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.