• Regístrate
Estás leyendo: Indemnización por socavón no debe ser ‘en lo oscurito': abogado
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:58 Hoy

Indemnización por socavón no debe ser ‘en lo oscurito': abogado

Darío Oscos, abogado de la familia de las personas que murieron en el socavón del Paso Express, aseguró que la SCT sí ofreció el pago de un millón de pesos como indemnización.

Publicidad
Publicidad

La negociación para indemnizar a la familia de los hombres que murieron en el socavón del Paso Express de Cuernavaca debe ser un diálogo abierto, no en lo oscurito, señaló su abogado, Darío Oscos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Oscos aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofreció el pago de un millón de pesos, pero la familia declinó la oferta por no considerarla digna.

TE RECOMENDAMOS: Ruiz Esparza pide no buscar "responsables políticos" en Paso Express

"Se ha invitado a los distintos responsables es tener una mesa de diálogo con toda la privacidad, pero un diálogo abierto, no en lo oscurito, de manera directa y con mucha confidencialidad", dijo.

El abogado explicó que en distintas ocasiones, funcionarios de gobierno federal intentaron acercarse a la familia Mena, pero solicitándoles negociar sin sus abogados, incluso dijo que el propio titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, le pidió a la viuda de Juan Mena dialogar sobre la indemnización

Sin embargo, afirmó que busca reiterar el ofrecimiento a la SCT de la "anuencia de la familia de encontrar una mesa de diálogo".

TE RECOMENDAMOS: Pedí no inaugurar: Graco; descarta SCT 'culpables políticos'

En la madrugada del 12 de julio, un socavón se abrió a la altura del kilómetro 93 del Paso Express de Cuernavaca en el que cayó el auto en el que viajaban Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, quienes murieron unas horas después.

Ayer, durante su comparecencia en el Senado, Ruiz Esparza aseguró que no se ha ofrecido ninguna compensación a la familia Mena debido a que "sería una ofensa", sin embargo, el abogado Darío Oscos afirmó que el mismo día que se abrió el socavón se ofreció una indemnización de un millón de pesos.

"El secretario de la SCT ofreció el pago de un millón de pesos a las víctimas por 'el mal rato que pasaban'", dijo Oscos.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.