• Regístrate
Estás leyendo: Indagan posible robo de apoyo por sismo en feminicidio de maestra y su hija
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:05 Hoy

Indagan posible robo de apoyo por sismo en feminicidio de maestra y su hija

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que el novio de Sol, a quien presuntamente conoció por Facebook, congeló sus cuentas bancarias, por lo que es uno de los principales sospechosos

Publicidad
Publicidad

El robo del crédito de 2 millones de pesos que Graciela Cifuentes pudo haber obtenido para reconstruir su vivienda afectada por el sismo de septiembre, es uno de los posibles móviles del feminicidio de la maestra de fotografía y su hija Gatziella Sol, estudiante de Arquitectura de la UNAM, informaron fuentes cercanas a la investigación.

En entrevista con MILENIO, Benjamín Vargas, ex pareja de la maestra, señaló que debido a que llevaban cinco meses separados, él desconoce si Graciela recibió tal suma en alguna de sus cuentas bancarias, pero confirmó que una de las personas que laboraron en la casa expresó que Graciela le había comentado que recibió el crédito.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes eran Graciela y Sol, maestra y alumna de la UNAM asesinadas?

"De alguna manera, ella tuvo apoyo de la delegación porque si vemos, están reconstruyendo la casa. No sé si fue en efectivo, apoyo con materiales o fue apoyo de mano de obra, pero de que le dieron apoyo sí consiguieron el apoyo. El sueño de ella era reconstruir la casa. No sabemos hasta tener acceso a su cuenta. Hasta qué su hermano tenga el acta de defunción y puedan darle acceso a la cuenta de banco de ella o a las cuentas de ellas", explicó.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el novio de Sol, a quien presuntamente conoció por la red social Facebook, congeló sus cuentas bancarias, por lo que es considerado uno de los principales sospechosos.

Además, las autoridades buscan con algunas dependencias información sobre si Graciela recibió algún apoyo para la reconstrucción de su casa afectada por el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: El sueño de Graciela era reconstruir su casa: ex pareja

Vargas llevaba una relación con la fotógrafa desde hace 15 años, y en al menos tres ocasiones se habían separado por "diferencias", pero ésta "ahora sí fue la última", lamentó. Él asumió el papel de padre para Gatziella Sol cuando la niña tenía 7 años, "era preciosa", dice al mostrar una fotografía que le tomó el año pasado, en donde luce un traje de dos piezas negro, el cabello recogido y aretes largos; sus labios rojos, con la mirada baja.

Entre los escombros y la ceniza que dejó el incendio, un par de patines para hielo color blanco sobresalen en lo sombrío del lugar. Benjamín dice que a la joven le encantaba patinar y andar en bicicleta. Al recordar sus días junto a Graciela y Gatziella Sol, las recuerda activas y soñadoras.

"Gatzielita, como yo le decía, entraba a la universidad muy temprano, teníamos que salir de aquí a las 7 de la mañana. A las 5 de la mañana, Graciela ya estaba aquí abajo preparando el desayuno, yo iba a dejarla todos los días a la escuela y regresaba para desayunar con Graciela. Luego ella preparaba pasteles para vender, preparaba su clase. Dábamos talleres aquí en la casa de fotografía y luego se iba a dar clases (a la UNAM). O sea una persona que no paraba, su trabajo era su pasión y esta casa".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.