• Regístrate
Estás leyendo: Indagan los pleitos de estudiantes en las redes
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:53 Hoy

Indagan los pleitos de estudiantes en las redes

Ante los videos que se han filtrado últimamente em las redes sociales, los cuales hacen referencia a peleas entre mujeres estudiantes de la Secundaria General 27. 

Publicidad
Publicidad

Ante los vídeos que se han filtrado últimamente en las redes sociales, los cuales hacen referencia a peleas entre mujeres estudiantes de la Secundaria General 27 en la ciudad de León, autoridades educativas informaron que estos hechos ya han sido atendidos.

Se informó que ya se han tenido acercamientos con los padres de familia y con las mismas alumnas involucradas en las riñas que han sido mostradas en las redes sociales, e incluso se dijo que las mismas escuelas han levantado las actas correspondientes con el organismo escolar.

"La delegación ya se puso en contacto con los papás, ayer cuando pensamos que acababa de suceder el hecho, consejería legal fue a la escuela y se le ha estado dando seguimiento ya se tienen contacto con los papás ya se les brindó apoyo psicológico a la niña en caso de que lo requiera", señalaron las autoridades educativas.

En el año en curso, se han reportado 15 casos de conflicto, lo que quiere decir que hubo 15 denuncias o reportes por agresiones verbales, uso de sobrenombres, falsas acusaciones entre otros factores.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante recibe golpiza de adolescente en León

Y también se han registrado 3 casos de violencia los cuales incluyen agresiones físicas y verbales, los cuales han sido detectados en la Secundaría 16, en la escuela Mariana Rodríguez de Lazarín y en la Escuela Secundaria 45 y los tres casos ya han sido atendidos por las autoridades educativas.

Entre las sanciones que se les puede otorgar a los participantes en este tipo de conflictos se informó que aparte de las actas que se les levantan en las escuelas, también se les da orientación con servicio social y en algunos casos son los mismos padres de familia quienes solicitan un cambio de escuela de los alumnos, por lo cual la delegación apoya la decisión y ayuda a posicionaros en otra escuela.

En el caso la niña involucrada en la pelea que se hizo viral en las redes sociales, se informó que ella sigue estando en la misma escuela, la general 27 a la que sigue asistiendo con normalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.