• Regístrate
Estás leyendo: Indagan a comisionado de reconstrucción que llegó ebrio a reunión
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 11:41 Hoy

Indagan a comisionado de reconstrucción que llegó ebrio a reunión

La Contraloría capitalina informó que se abrió una carpeta de investigación contra Ricardo Becerra, luego de que vecinos afectados por el sismo lo acusaron de llegar ebrio a una reunión.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La Contraloría de la Ciudad de México abrió una investigación de oficio contra Ricardo Becerra, Comisionado para la Reconstrucción de la capital, luego de que vecinos afectados por el sismo lo acusaron de asistir ebrio a una reunión.

En entrevista, el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, detalló que las indagatorias concluirán este mes para verificar si la actuación de Becerra amerita alguna sanción administrativa.

TE RECOMENDAMOS: Comisionado para reconstruir la CdMx promete política de "cero mezcales"

“De inicio y atendiendo e iniciando la investigación correspondiente, que fue de conocimiento público, oficialmente no recibimos una denuncia formal, analizamos nosotros y decidimos de oficio iniciar una investigación y obviamente estamos substanciando y en procedimiento”, dijo.

Rovelo Pico evitó adelantar cuáles serían las posibles sanciones contra el comisionado, pues aseguró que primero es necesario corroborar si se cometió alguna falta.

El 8 de noviembre pasado, Becerra se reunió con los vecinos de la calle Zapata 252, en la colonia Santa Cruz Atoyac, quienes lo acusaron de tener aliento alcohólico y haber leído un dictamen de otro predio.

Ante esta situación, el funcionario comentó que antes de llegar, había mantenido un encuentro con vecinos de la delegación Tláhuac, quienes le invitaron a comer mole y dos mezcales.

Al siguiente día, el comisionado salió a pedir una disculpa pública y prometió aplicar una política de cero mezcales.

La Contraloría de la Ciudad de México acumula un bloque de 800 servidores públicos sancionados por conductas irregulares en lo que va de 2017.

“Estamos más o menos en promedio pero este año hubo un poco más recordemos que hay procedimientos que se iniciaron en años anteriores que se resuelven apenas y que son los que se informan y lo seguiremos haciendo respetando datos personales”, destacó Rovelo Pico.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.