• Regístrate
Estás leyendo: Incumple SEP a docentes reprobados en Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:46 Hoy

Incumple SEP a docentes reprobados en Morelos

El coordinador del programa independiente de capacitación para mentores en Morelos dijo que la dependencia les mintió, pues las claves que les dieron para acceder a portales permanentes de capacitación, no funcionan.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 200 maestros que reprobaron su primera evaluación educativa, podrían volver a fallar en noviembre próximo, debido a la falta de capacitación ofrecida por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, denunció el coordinador del programa independiente de capacitación para mentores, Leandro Vique Salazar.

De acuerdo con Vique Salazar, también ex dirigente regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la SEP mintió a los mentores que no pasaron la primera evaluación, pues "a pesar de que se les dijo para que acudieran al Tec de Monterrey, a la UPN (Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y a otros instituciones, ahí les han dicho que no tienen conocimiento de que el gobierno federal haya instrumentado algún curso de capacitación", indicó.

Así, los casi 200 maestros que no pasaron la primera evaluación, tampoco tendrán oportunidad de hacerlo en noviembre próximo, cuando sean llamado a la segunda evaluación magisterial, ya que a casi un año de la primera prueba, no tienen cómo obtener los conocimientos que les permitirán enfrentar el siguiente examen, reclamó Vique, quien diseñó e impulsa a través de redes sociales, un curso de capacitación para todos los mentores del estado de Morelos.

En rueda de prensa ofrecida este martes, Vique Salazar propuso la creación del Instituto de Actualización y Capacitación Docente del Estado de Morelos. Mismo que debe funcionar en Morelos como un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Educación (SEP) y deberá de estar facultado para prestar servicio del más alto nivel pedagógico para la capacitación docente.

"A mi los maestros me han dicho que no han sido capacitados como lo ofreció la SEP; pues además de que en las instituciones referidas nada saben, las claves que se les han entregado para accedan a los portales permanente de capacitación, no funcionan, lo cual aplica en detrimento de los maestros necesitados", de ahí de impulsar la propuesta de dicho instituto.

Ante tal situación y ante la solicitud de varios de sus compañeros, Vique emprendió un proyecto personal de apoyo a sus colegas, y desde el año pasado impulsa un proyecto independencia de capacitación presencial que ha trascendido de boca en boca lo que ha permitido que unos cinco mil maestros ya se hayan capacitado en un año, sin embargo, este curso no es oficial como el ofrecido por las autoridades, "pero ayuda a todos lo mentores a estar actualizado", refirió Vique.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.