• Regístrate
Estás leyendo: Incremento en diésel afecta a Macrobús y Sitren
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:14 Hoy

Incremento en diésel afecta a Macrobús y Sitren

Se tomará una resolución el próximo 27 de enero, después de revisar los estudios técnicos y sociales, admite director del Siteur. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El diésel también incrementó su costo a partir del primero de enero. Dicho aumento también afectará al servicio del Macrobús y el Sitren del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), admitió su director Rodolfo Guadalajara.

“Evidentemente el incremento del diésel en el costo de la operación, en el caso del Macrobús, en el caso de Sitren por supuesto que sí lo hay, se irá absorbiendo de manera con la operación normal”, señaló en entrevista.

Rodolfo Guadalajara no se manifestó a favor o en contra de un incremento al costo de la tarifa del transporte público. Dijo que será decisión del Comité Técnico de Validación posterior a revisar los estudios técnicos y sociales para así tomar una resolución el próximo 27 de enero.

Durante las manifestaciones registradas en días anteriores se reportaron afectaciones. En la toma de estaciones de tren de la Línea 1 el día miércoles, fueron 500 personas las que ingresaron sin pagar. Mientras que en el bloqueo de Macrobús la semana pasada, se afectó a 20 mil usuarios.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.