• Regístrate
Estás leyendo: Incrementarán tarifas en hoteles de Coahuila
Comparte esta noticia

Incrementarán tarifas en hoteles de Coahuila

A partir del primero de enero habrá un aumento entre el 10% y 15%, debido a la alza de la energía eléctrica, combustibles, insumos y al salario mínimo.
Publicidad
Publicidad

A partir del primero de enero los hoteles estarán incrementando sus tarifas, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHYMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Entre un 10 y un 15 % se estima que sea el incremento a las tarifas hoteleras, informó el empresario, al tiempo que recordó que las tarifas eléctricas incrementaron para este gremio hasta por un 150%, por lo que ha impactado en sus ingresos.

Aunado a ello se verán afectados con el aumento del salario mínimo a 102 pesos, en el costo de los combustibles y de los insumos para el funcionamiento de la industria hotelera.

“En enero todos los hoteles van a subir tarifas, cuando menos van a subir de un 10 a un 15 %, el motivo es la energía eléctrica, los combustibles, los insumos y los sueldos”, indicó.

“Traen la idea de subir el salario mínimo a 102 pesos, aquí nadie recibe el salario mínimo, todos están arriba, pero a los empresarios en el ramo hotelero si nos va a afectar en lo que se refiere al seguro social, porque a los meseros si les ponemos el mínimo y vamos a pagar más de cuotas patronales y nos va a afectar”, detalló.

Explicó que los empresarios tienen dos maneras de mantener el equilibrio entre sus ingresos y egresos, pueden decidir entre disminuir tarifas y vender más habitaciones para mantener el mínimo de ingresos que requieren para el pago de sueldos, servicios y demás.

Sin embargo la mayoría se inclinará por un incremento en las tarifas aunque la venta de habitaciones sea menor, con lo que se estará aumentando el ingreso para el cumplimiento de las obligaciones.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no ha resuelto el tema de los amparos que más de 8 mil 500 empresarios hoteleros en todo el país presentaron, en contra de los incrementos a las tarifas de la energía eléctrica, por lo que espera que sea en enero o febrero próximo cuando se tenga una respuesta en este tema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.