• Regístrate
Estás leyendo: Incrementarán salario a tránsitos de León
Comparte esta noticia

Incrementarán salario a tránsitos de León

Enrique Sosa informó que para este año se proyecta un incremento del 10 por ciento para los agentes de tránsito del Municipio de León.

Publicidad
Publicidad

Para este año se proyecta un incremento del 10 por ciento para los agentes de tránsito del Municipio de León, tal y como se les dio el año pasado a los elementos que conforman la policía municipal.

Así lo informó el director de Desarrollo Institucional, Enrique Sosa, quien expresó que dicho incremento se vería reflejado en los agentes viales hasta el mes de mayo de este año, con retroactivo al mes de enero.

“Los mismos elementos que el regidor hizo que viéramos, por eso habríamos propuesto la modificación del uno al cinco del 6 por ciento, adicional a esto, recuerden que cuando hicimos el aumento de la policía, el año pasado hicimos un aumento del 10 por ciento para los elementos de policía, en aquel tiempo también se trato que hubiera un aumento igual del 10 por ciento para el personal de tránsito”, refirió.

Dicho anuncio se dio a conocer durante la comisión de Hacienda, donde además la dirección de Desarrollo Institucional informó que los más de 6 mil empleados de la administración pública verán reflejado un incremento del 5 por ciento en su sueldo.

Para tal incremento, se ha presupuestado un gasto de 109 millones de pesos; además, Sosa Campos explicó que los empleados que están dentro del nivel uno y cinco del tabulador en la administración, recibirán un incremento del uno por ciento.

“Del uno al cinco va hacer del 6 por ciento, porque van a rec9ibir un uno por ciento adicional y el aumento para el personal operativo de tránsito, y sólo para el personal operativo será del 10 por ciento… 109 millones de pesos es lo que cuesta todo de los 6 mil empleados en toda la administración pública”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.