• Regístrate
Estás leyendo: Incrementarán promoción turística en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:06 Hoy

Incrementarán promoción turística en Coahuila

Gracias a la iniciativa de la diputada, Martha Carolina Morales Iribarren, el Estado buscará dar mayor difusión a los espacios que sirven como atractivo a los visitantes durante las vacaciones.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de fortalecer los ingresos por turismo en Coahuila durante las próximas vacaciones, se hizo un exhorto ante el pleno del Congreso, a la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado, para que incremente las campañas de promoción para atraer turismo.

La Diputada, Martha Carolina Morales Iribarren, realizó su proposición ante el pleno, donde fue aprobada por unanimidad al término de su exposición.

Manifestó que la importancia del turismo, que representa el segundo motor positivo para México, pues durante muchos años ha experimentado un continuo crecimiento y por su profunda diversificación, se ha convertido en el sector económico con mayor crecimiento en el mundo.

Morales Iribarren dijo que recientemente se ha demostrado la capacidad de la actividad turística para reducir la pobreza en países en vías de desarrollo, hechos que el Estado no ha aprovechado en diversos municipios.

[OBJECT]Destacó la importancia de promoverlo, señalando las bellezas naturales como Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Guerrero, Candela, Arteaga, Viesca, Rincón Colorado en General Cepeda, el Río Sabinas en Sabinas, la Ruta Vitivinícola, Ruta Paleontológica, Ruta Religiosa y una gran cantidad de museos distribuidos a lo largo y ancho.

Exclamó que al explotar el potencial turístico se generan empleos, principalmente en áreas rurales o remotas, donde de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), viven 3/4 de los dos billones de personas bajo condiciones de pobreza extrema.

"El turismo en México es uno de los mayores en el mundo, ya que nos coloca en el octavo lugar en llegadas internacionales con un total de 23.4 millones de visitantes y somos el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina", expuso ante el pleno.

Exclamó que en diversos estudios han comprobado la relación directa que hay entre el desarrollo turístico y el crecimiento de las economías, por lo cual los gobiernos deben involucrarse activamente en fomentar este sector.

Dijo que Coahuila tiene la posibilidad de fomentar el turismo, debido a la riqueza del Estado en torno a la diversidad climática, montañas, fauna y flora endémicas, además de su sociedad.

"Por ello solicitamos que se intensifiquen las campañas que permitan conocer a los visitantes, que aún no deciden dónde pasar la época vacacional, de que Coahuila es un excelente destino para estar en contacto con la naturaleza".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.