• Regístrate
Estás leyendo: Incrementarán cobertura de transporte para CUTonalá…No hay fecha
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:06 Hoy

Incrementarán cobertura de transporte para CUTonalá…No hay fecha

Semov proyecta sistema de movilidad para éste centro y CUCBA.


Publicidad
Publicidad

Mejorar la calidad en el servicio de las rutas que llegan al CuTonalá de la Universidad de Guadalajara, verificar su frecuencia y calidad, así como reubicar paradas y establecer señalética y pasos peatonales, son algunas de las tareas que la Secretaría de Movilidad (SEMOV) acordó realizar, comentó para Milenio Jalisco, la rectora del centro, Ruth Padilla.

Que además van a instalar una mesa de trabajo entre la SEMOV, UdeG, gobierno municipal de Tonalá, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para mejorar el entorno complejo que presenta es otra de las tareas. Incluso, se establecieron compromisos para alumbrar y pavimentar una zona de retorno cercana al plantel.

La académica contó que algunas peticiones extras que le hicieron al secretario de movilidad, Servando Sepúlveda, fueron: extender la ruta 368 hacia la zona El Castillo, cercana a El Salto para impulsar a los jóvenes que viven por ahí y por carretera Chapala, a estudiar. Así como, valorar la generación de rutas alimentadoras de una trayectoria más corta que las normales. “Eso lo van a valorar y determinar ya que se instale la mesa”.

Para todas estas proyecciones que, cabe destacar, también incluye la posibilidad de crear un sistema de transporte que una a éste centro y al de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) no hay un plazo determinado para desarrollarse, pues lamentablemente solo quedó en un pacto, una promesa. Ruth Padilla, reconoció que para que pueda efectuarse, la dependencia debe de realizar un análisis de la problemática.

Eso sí, las auditorías a las unidades comenzarán la próxima semana, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza, quien advirtió que quienes incumplan con la frecuencia y el derrotero establecido, serán sancionados.

Es crucial, aseveró la rectora de CUTonalá, que un transporte digno para los estudiantes y académicos se establezca antes de que el plantel alcance su proyección de alumnos, de 12 mil.

“Ahorita estamos hablando de 5 mil 400 alumnos y 400 trabajadores, es decir, 6 mil almas que pueden tomar transporte público, pero para septiembre vamos a tener 850 alumnos más y para enero más. Entonces estamos creciendo, por lo que obviamente el problema del transporte se va a gravar si no se toman medidas desde ahorita”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.