• Regístrate
Estás leyendo: Incrementará flujo del río Nazas a 250 metros cúbicos
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:42 Hoy

Incrementará flujo del río Nazas a 250 metros cúbicos

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, informó que en la reunión llevada a cabo en la Conagua, se acordó aumentar el desfogue de la Presa Francisco Zarco.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isis Rábago

El titular de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Vicente García Ramírez, informó que a partir de las 2 de la tarde de este miércoles, se incrementará a 250 metros cúbicos por segundo el flujo en el lecho seco del río Nazas.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la Comisión Nacional del Agua, se acordó incrementar el flujo de 150 metros cúbicos por segundo, a 250 metros cúbicos por segundo.

Ante esta situación informó que la Unidad Especial de Protección Civil y Bomberos se mantendrán en permanente vigilancia en los sectores de riesgo que existen en Lerdo, los cuales ya están identificados.

Por otro lado, manifestó que los derrumbes de las viviendas por la humedad que dejaron las recientes lluvias, también continúan, por lo cual siguen atendiendo a las familias que se encuentran en riesgo.

Luego de concluir la reunión de Congua, Vicente García señaló que con el incremento en el desfogue de agua de las presas, reforzarán la vigilancia principalmente para evitar que personas se introduzcan al lecho del rio Nazas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.