• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan unidades y amplían recorrido de la ruta 368
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:36 Hoy

Incrementan unidades y amplían recorrido de la ruta 368

Nueve unidades se incrementaron al derrotero de la ruta, con ello estudiantes del CuTonalá se verán beneficiados 

Publicidad
Publicidad

Para que los alumnos del Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá) ya esperen ocho minutos y no más el paso de unidades de la ruta 368, hoy se pusieron en funcionamiento nueve vehículos en el derrotero de dicha ruta.

De esta forma, pasaron de once a 20 los vehículos que estarán otorgando el servicio a los alumnos. De ese total serán 16 los automotores los que trabajarán de manera permanente.

El número de unidades fueron incrementadas a partir de este martes. Pero además se amplió el derrotero de 62.4 a 73.2 kilómetros. De esta forma, el camino que recorrerá será a partir de la estación Periférico Norte de la Línea 1 del Tren Ligero y en vez de concluir en el CuTonalá, lo hará hasta el corredor El Castillo, en el municipio de El Salto.

Las nueve unidades funcionan con gas natural. Además están equipadas con cuatro cámaras de vigilancia, monitoreo mediante GPRS, gobernador de velocidad y letrero electrónico. Su manejo estará a cargo de choferes que cumplieron con su capacitación y portan uniforme y gafete.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector del CuTonalá afirmó que en coordinación con el Instituto de Movilidad del gobierno del estado, realizaron una encuesta entre los estudiantes de este campus con la intención de saber desde dónde llegan al plantel y hacia dónde se dirigen al salir.

Además será colocado un módulo para que los choferes de esta ruta cuenten con un área con servicio sanitario y agua, con la intención de que tengan las condiciones para dar un buen servicio a los universitarios.

Otros de los pendientes para solucionar los problemas viales para llegar al Centro Universitario de Tonalá están el que las rutas 615 y 644 se sumen a la ampliación del servicio y haya solución a los problemas de pavimentación en la vía lateral para ingresar al plantel.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, José Alberto Galarza Villaseñor dijo que esta ampliación de unidades y de ruta, ayuda a resolver parte del problema del transporte público de este centro universitario, pero insistió en la necesidad de instrumentar políticas transversales de transporte con los municipios y hacer negociaciones con las demás rutas que dan servicio a este centro.

La ruta 368 desapareció luego del accidente en el que falleció una estudiante de la Preparatoria 10 y se retomó para ofrecer opciones de transporte hacia el CUTonalá.

A la ceremonia asistieron también el maestro Servando Sepúlveda Enríquez, Secretario de Movilidad; licenciado Sergio Armando Chávez Dávalos, presidente Municipal de Tonalá: maestra Adriana Montserrat Rodríguez Villavicencio, directora general de Calidad del Aire y representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), así como el licenciado Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.