• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan los robos a comercios de Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:45 Hoy

Incrementan los robos a comercios de Torreón

Tras el panel de seguimiento de indicadores el director de la policía, Primo García dijo que en total fueron 52 delitos con 40 de la semana anterior.

Publicidad
Publicidad

Ante el incremento esta semana del robo a comercios, las autoridades de seguridad duplicarán la vigilancia.

Primo Francisco García Cervantes, Director de Seguridad Pública en Torreón, informó tras el panel de seguimiento de indicadores que en total fueron 52 delitos con 40 de la semana anterior.

"Hubo un incremento en el delito de robo a negocio en todos los sectores. Tuvimos una reunión con el Mando de La Laguna para reforzar la vigilancia".

Reconoció que los rondines y presencia para darle seguimiento a ese delito disminuyeron para atender otras situaciones. "La vigilancia se bajó un poquito porque nos centramos al robo a vivienda, pero ahora le pondremos más atención".

En cuanto a la Semana Santa y la vigilancia en colonias para prevenir el robo a casa habitación, dijo que se apoyarán en los comités de Vecino Guardián.

Destacó que en las primeras horas de hoy fueron detenidos tres menores de edad que sustrajeron materiales al interior del Centro de Atención Múltiple (CAM), plantel que es blanco de robos desde el año pasado.

"Esa escuela nos había registrado ocho robos desde el 2017 y logramos la detención de tres menores que tenemos entendido son reincidentes en esto".

Dijo que la detención se dio gracias al incremento en la vigilancia en colonias como Nueva California, aunque las autoridades del plantel habían informado que fue a través de un llamado que el velador hizo al 911.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.