• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan consumidores de mariguana en Nuevo León
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:33 Hoy

Incrementan consumidores de mariguana en Nuevo León

Además el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O, señaló que está en contra de la legalización de la mariguana para fines lúdicos y de recreación.

Publicidad
Publicidad

Tras desarrollarse una sesión más del Consejo Estatal contra las Adicciones, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que el número de consumidores de mariguana incrementó en los últimos cinco años.

TE RECOMENDAMOS: Protestan consumidores de mariguana; piden que no se les criminalice

Según una diapositiva mostrada por el doctor Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental y Adicciones, se dio a conocer que del 2012 al 2016 se incrementó el número de consumidores de 2.3 por ciento a 4.9.

En la lámina, se establece que en el 2012 se registraron 660 casos de consumo de mariguana, en 2013, 898; en 2014 mil, 478; en 2015, 2 mil 209; y en 2016, 2 mil 110 casos.

Ya en entrevista, el funcionario estatal descartó que la dependencia haya dejado de hacer algo para no incrementar el número de consumidores.

Por el contrario, sostuvo que el motivo del incremento radica en que las drogas se ponen de moda y los jóvenes caen en ello.

"No tiene que ver mucho en qué se haya dejado de hacer, sino más bien la forma en la cual la población empieza a visualizar una droga dentro de la comunidad, entonces se pone muy popular una droga determinada y empiezan mayores cantidades de usuarios.

"La droga de impacto es la que hace que la gente empiece a consumir más y la que generalmente les produce el problema", dijo.

En la filmina también se apreció que las drogas "estimulantes" generaron un incremento considerable registrando en el 2012, 18 casos; en el 2013, 19; 2014, 106; 2015, 65; y 2016, 157 casos nuevos.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, se mostró en contra de la legalización de la mariguana para fines lúdicos y de recreación.

Asimismo se mostró a favor de que sea utilizada única y exclusivamente para uso medicinal.

"Estoy en contra de que se legalice la mariguana, la mariguana es una droga que crea adicción, que destruye no nada más al individuo, sino a la familia y a la sociedad.

"Estoy completamente de acuerdo en su uso con fines médicos y de investigación, con el uso lúdico o recreativo estoy completamente en desacuerdo", refirió.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.