• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan casos de robo a tren en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:35 Hoy

Incrementan casos de robo a tren en Tlaxcala

Tlaxcala

De acuerdo a la ARTF, la entidad se ubica como la número diez a nivel nacional con el mayor robo en el primer trimestre del año.
Publicidad
Publicidad

Derivado de información difundida por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en la entidad se cometieron un total de 40 atracos al ferrocarril, que coloca a la entidad como la décima a nivel nacional con el mayor número de robos en el primer trimestre del 2018.

En la estadística refiere que 40 asaltos cometidos al tren representan un incremento del 8 por ciento, con respecto al último trimestre del 2017; en cuanto al año pasado, este número de hurtos representan el 41.2 por ciento, con respecto a los 97 asaltos registrados a lo largo del 2017.

Los municipios con mayor incidencia de robos en este 2018 fueron Tocatlán con 14 atracos; Muñoz de Domingo Arenas, con 10 eventos; Apizaco con siete; así como Huamantla y Tlaxco con cuatro cada uno; y uno más se cometió en Santa Cruz Tlaxcala.

En el caso de actos vandálicos, en la entidad se cometieron 59 incidentes de este tipo, que significan 39 por ciento más que los registrados en el cuatro trimestre del 2017.

Estos datos representan el 19.2 por ciento de los 307 actos de este tipo perpetrados en 2017, principalmente a la infraestructura ferroviaria, que van desde el cierre de angulares, material rodante; apertura de unidades, tren dividido, personas ajenas; obstrucción de la vía, entre otros; en este caso, Apizaco y Muñoz de Domingo Arenas, son los municipios que mayor incidencia de estos eventos registraron durante el primer periodo de este año.

En lo que va del año, han sido recurrentes los operativos y enfrentamientos que han tenido elementos de la Policía Estatal con bandas dedicadas al robo al tren, principalmente en la región oriente de la entidad.

Por otro lado los estados con el mayor número de asaltos cometidos a este medio de transporte, son: Puebla con 139 asaltos, que significan el 53.1 por ciento del total nacional; le sigue Jalisco con 83 asaltos; Guanajuato con 82; Veracruz con 77 y Sonora 71 eventos de esta naturaleza.

A nivel nacional se registraron un total de 852 robos al tren, y los productos con mayor número de reportes de robo, son los granos y semillas; productos terminados y de consumo; autopartes, y material de construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.