• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan apoyo a familias rurales de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Incrementan apoyo a familias rurales de Tamaulipas

La presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca entregó diez mil dotaciones alimentarias a fin mujeres embarazadas y niños cuenten con los nutrientes necesarios.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la entrega de 10 mil dotaciones alimentarias en Tamaulipas, los promotores rurales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron un incremento del 100 por ciento en sus salarios.

En el acto, realizado en el Polyforum de Ciudad Victoria encabezado por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del DIF Tamaulipas reafirmó su compromiso con las familias rurales.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce DIF Nacional programa de Tamaulipas

"Que las dotaciones alimenticias que se entregan, ayuden a muchas mujeres a tener un embarazo saludable y que su periodo de lactancia brinde a sus hijos los nutrientes necesarios para su crecimiento", indicó.

Por su parte, Enrique Torres Rivera, director de Administración y Finanzas de la Conafe destacó que en Tamaulipas se atiende a 17 mil niños y niñas que habitan en zonas marginadas.

"En educación comunitaria se apoya a 7 mil niños y en educación inicial 10 mil, acudimos donde el niño requiere educación para que no tenga que trasladarse a ningún lado", apuntó.

En el acto estuvieron presentes Rabindranath Juárez, delegado de la Secretaría de Gobernación; Pedro Hugo Medina, delegado Federal de Conafe en Tamaulipas; Héctor Escobar , secretario de Educación de Tamaulipas; Omeheira López Reyna, directora del Sistema DIF Tamaulipas, entre otros funcionarios más.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.