• Regístrate
Estás leyendo: Incrementan 30% las verificaciones en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 23:36 Hoy

Incrementan 30% las verificaciones en Edomex

Como consecuencia de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016), informó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

El número de verificaciones en el Estado de México han incrementado 30 por ciento como consecuencia de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016), informó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas.

Señaló que la cifra aumentó también debido a acciones complementarias como la condonación de multas que terminará al final del semestre, ha ayudado la entrega de catalizadores, de los cuales ya dieron 20 mil de los 30 mil que proyectaron ofrecer con apoyo del gobierno federal.

Aseveró que se ha dado de manera indistinta en los 100 verificentros que están funcionando en territorio mexiquense, tanto en el Valle de México como en Toluca pues la población ha respondido favorablemente a la condición de contar con unidades que no contaminen.

Conforme a datos de la Secretaría de Medio Ambiente hasta el momento han sido rechazados 168 mil 451 automóviles de un total de 2 millones 081 mil 274 verificaciones. Es decir, el promedio de carros que no han pasado las pruebas ha sido de 8 por ciento.

A diferencia de la Ciudad de México donde los automovilistas han tenido problemas para verificar debido a que los verificentros no se dan abasto, el secretario de Medio Ambiente señaló que en la entidad no es un inconveniente y que cada semestre revisan alrededor de 3 millones, pues cuentan con 100 lugares para llevar a cabo ese proceso, asimismo han sido clausurados alrededor de 30 por no cumplir con las normas.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.