• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa robo a comercio en el norte de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:02 Hoy

Incrementa robo a comercio en el norte de Torreón

Se detuvieron a 12 personas entre ellos farderos y personas que se dedicaban al narcomenudeo. En lo que va de 2016 se han registrado un total de 29 homicidios contra 54 del año anterior.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad número 17 de Torreón, se reportan 51 incidentes de ellos 17 por robo a local comercial.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que de acuerdo a la georeferenciación se concentraron en la parte norte (del lado poniente y oriente).

Por lo que definirán estrategias en una reunión que se desarrollará durante la semana, para encaminar acciones tendientes a disminuir el comportamiento estadístico.

En lo que va de 2016 se han registrado un total de 29 homicidios contra 54 del año anterior, es decir un 46 por ciento menos que en 2015. En el mes de abril el registro es de siete.[OBJECT]

"Esta semana se presentan 51 incidentes contra 44 de la semana pasada. Destacan 17 robos a local comercial en estos días que se evaluaron y 13 a casa habitación.

Dentro de la propia evaluación, se estableció que se registraron en la zona norte de Torreón tanto en la parte poniente como en una parte del sector oriente. Se destacan diez robos a local comercial con violencia y 8 a casa habitación".

En lo que se refiere a los robos a local comercial en su mayoría han sido tiendas de conveniencia cuyos montos no rebasan los dos mil pesos y mercancía diversa. Por el análisis que se realizó lo que procede es la implementación de acciones dirigidas.

Asegura que se detuvieron a 12 personas entre ellos farderos y personas que se dedicaban al narcomenudeo. En lo que se refiere a los sectores centro y sur no incrementan la estadística, destacan 119 accidentes viales y en el Centro de Justicia para la Mujer se atendieron a 81 personas el 15 por ciento de ellas con asunto de gravedad.

Por los detenidos en la riña que se registró entre aficionados comenta que se realizaron 22 detenciones, de ellos 15 son oriundos de Monterrey o que acudieron con la porra del Tigres.

No les implica una alerta la cantidad de robos a local comercial ya que el comportamiento no se ha disparado, sin embargo se reunirán con los representantes de las tiendas de conveniencia con el objetivo de dar a conocer las acciones a seguir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.