• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa número de baches en la ZMG
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:31 Hoy

Incrementa número de baches en la ZMG

Vialidades llenas de socavones complican el transitar de los vehículos. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Diversas vialidades de la zona metropolitana de Guadalajara se ven afectadas por baches, pues se pueden encontrar socavones de diferentes diámetros, profundidad, forma, adornos y contenidos.

Vialidades como la de Puerto Melaque, Plutarco Elías Calles, Pedro Moreno, Prisciliano Sánchez y la colonia Miravalle son algunas de las afectadas en Guadalajara. En Zapopan se reportan la carretera Colotlán y Tesistán, avenida Ángel Leaño, Juan Gil Preciado y López Mateos. Además, en Tonalá ya han sido afectadas la avenida Malecón y en Tlaquepaque la colonia La Guadalupa entre otras.

“Le puedes sacar a uno (bache) pero atinarle a tres. Cuando no está lloviendo pues si alcanzas a ver unos. De noche es lógico que nos los ves y pues si está lloviendo pues menos”, contó Carlos Omar, taxista que indicó es casi imposible no caer en los agujeros.

De acuerdo a los automovilistas, el caer en un hoyo puede traer consecuencias mecánicas a los automotores que por lo regular son financiadas por los dueños, pues resulta complicado y tardado el proceso para que los municipios se hagan responsables de los daños.

La suspensión, llantas, terminales, amortiguadores, llantas, rines y brazos son las partes de los carros que más se afectan al momento de que una llanta pase, caiga o quede atorada en algunos de los baches de la zona metropolitana.

Los gobiernos municipales pueden atender sus reportes de baches en las vialidades a través de distintos números telefónicos. En Guadalajara usted puede marcar al 38374400, en Zapopan en el 24101000, en Tonalá al 35866055 con la extensión 1671 y en Tlaquepaque en el número 36392516.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.