• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa inseguridad en Centro Histórico
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:36 Hoy

Incrementa inseguridad en Centro Histórico

Los afectados señalaron que no se han realizado acciones concretas por parte de la autoridad; además informaron que farderas y algunos vendedores ambulantes también se dedican a delinquir.


Publicidad
Publicidad

Comerciantes del centro histórico denuncian inseguridad y falta de atención por parte de la policía. Los afectados señalaron que no se han realizado acciones concretas por parte de la autoridad; además de que informaron la presencia de farderas y que algunos vendedores ambulantes también se dedican a delinquir.

En atención a una denuncia ciudadana, se realizó un sondeo con algunos comerciantes de Centro Histórico de la ciudad de León, mismos que denunciaron la presencia en la zona de grupos de personas, que principalmente son mujeres, que se dedican a robar mercancía en grades volúmenes, las llamadas farderas.

“Constantemente sí hay muchos robos, tanto de farderas como de robo hormiga. Nosotros tenemos cámaras pero no son suficientes, porque aprovechan el descuido para robar (…) la policía hace su rondín, pero siempre que pasa algo nunca están los policías porque hasta los rateros saben cuándo están los policías y cuándo no”, señaló Victoriano Vera, comerciante de la zona.

Indicaron que la incidencia delictiva aumenta cuando la policía realiza su cambio de turno, y que ante el aumento de la inseguridad, han instalado cámaras de video vigilancia pues han llegado grupos de hasta 15 personas a robar.

“La inseguridad también se debe a los ambulantes, pues hay unos que se dedican a asaltar por el templo de la soledad; fuman marihuana afuera de los locales o les dicen cosas a las muchachas (…) la policía no hace nada, solo vienen a que les firmes y ya. Nosotros tenemos un botón de pánico que nos ha servido para muchas cosas, como cuando se pierde un niño o pasa algo muy grave”, comentó una comerciante de la zona que omitió su nombre por temor a represalias por parte de los ambulantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.