• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa el costo del pasaporte
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:43 Hoy

Incrementa el costo del pasaporte

Para tres años anteriormente costaba mil 130 pesos ahora es de mil 205, por 6 años de mil 555 pesos pasó a mil 660 pesos y el de 10 años antes costaba 2 mil 390 ahora 2 mil 550.

Publicidad
Publicidad

A partir de este año por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), incrementó el costo del pasaporte.

Para la vigencia de un año pasó de 540 pesos a 580 y en este caso sólo pueden obtenerlo las personas menores de 3 años o quien haya tramitado algún alguna autorización judicial.

Los pasaportes con vigencia de tres años que anteriormente costaban mil 130 pesos, ahora cuestan mil 205, mientras que por 6 años de mil 555 pesos pasó a mil 660 pesos y el de 10 años antes costaba 2 mil 390 ahora 2 mil 550.[OBJECT]

Manuel Alejandro Garza Flores, Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Coahuila, informó que los descuentos para el trámite se otorgan únicamente a las personas mayores de 60 años, con capacidades diferentes y trabajadores agrícolas que acuden a Canadá, quienes deberán acreditarlo.

El año pasado se expidieron 70 mil pasaportes en toda la entidad, de los cuales 31 mil se realizaron en las oficinas de Torreón y 10 mil en las oficinas de enlace de Gómez Palacio.

En la Delegación Coahuila con sede en Torreón se agendan las citas que en este caso se brindan diariamente 150, mientras que en las oficinas de enlace que se tienen en Saltillo, Monclova, Acuña, Piedras Negras, Rosita y Gómez Palacio que por su cercanía depende de la delegación Coahuila, se realizan 300 trámites por día.

Manifestó que quienes acuden a la delegación reciben su pasaporte el mismo día, mientras que las personas que hacen su trámite en las oficinas de enlace tardan en recibir su documento en un tiempo estimado de dos a tres días.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.