• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa 132% el robo de vehículos con violencia
Comparte esta noticia

Incrementa 132% el robo de vehículos con violencia

Adolfo Reza dice que los autos robados el mismo día se van ha Centroamérica. 

Publicidad
Publicidad

En comparación con el año pasado, en el municipio de León se ha incrementado 132 por ciento el robo de vehículo con violencia, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El robo de vehículos sin violencia, ha aumentado 27 por ciento, ante esta situación, la ciudadanía ha manifestado su preocupación, ya que el robo de vehículos se ha registrado en diferentes zonas del municipio.

Adolfo Reza San Martín, presidente del comité de seguridad de Concamin, y ex coordinador de Concamin, mencionó que ese tema se ha analizado en las reuniones del comité y afirma que un importante número de vehículos robados van a parar el mismo día a diferentes países de Centroamérica, asegura que la denuncia inmediata puede ayudar a revertir la cifra.

“La denuncia inmediata coadyuva mucho, las autoridades comentan que los delincuentes vienen de otros estados , hemos estado viendo en la misma Comisión de Seguridad que los autos van a dar a Centroamérica, en un día ya están vendiéndose en algún país del centro de nuestro continente, yo creo que se debe tener una vigilancia real y evitar la corrupción en el camino, pasan por las carreteras, se trasladan de aquí a la frontera no en avión van por tierra”, puntualizó.

En días pasados, MILENIO dio a conocer un video donde se observaba cómo un vehículo era robado en la colonia La Yesca, a pesar de observarse presencia policial en el lugar, al respecto Reza San Martín mencionó:

“La delincuencia abre un portafolio y saca un montón de billetes que tientan a los policías, se les ha incrementado el salario andan en los 13 mil pesos cada vez se les tiene que apoya mas, ellos tienen que sentir que son parte de la sociedad, porque siempre los criticamos mucho, primero hay que demostrar que primero cometieron un delito y luego acusarlos, si es así que todo el peso de la ley vaya sobre ellos”

A asegura que debería darse un seguimiento a todos aquellos elementos que dejan de pertenecer a las corporaciones de policía por reprobar los exámenes de control y confianza, ya que ellos cuentan con un adiestramiento y conocimientos que pueden ser usados en contra de la ciudadanía.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre los delitos que han ido a la alza en este 2017 en el municipio de León, se encuentran el robo con violencia en un 45%, las lesiones culposas en un 50%, los homicidios dolosos con arma de fuego 75 %, los homicidios dolosos 84%.

Los delitos más comunes en el municipio son los delitos patrimoniales, los homicidios, las lesiones y los saqueos en sus diferentes modalidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.